Una docena de pasajeros del vuelo EW 8855 de Eurowings resultaron heridos este lunes debido a las fuertes turbulencias que sufrió la aeronave en el momento de aterrizar. Cinco de ellos han sido hospitalizados.
Un portavoz de la compañía aérea confirmó a medios alemanes que los heridos se debieron a las turbulencias que sufrió el aparato en los últimos compases del viaje. Algunos pasajeros aún no se habían atado los cinturones de seguridad, publica La Vanguardia (Insólito: Eurowings va a vender billetes de sus competidores).
El vuelo que cubría la ruta entre Lamezia Terme (sur de Italia) y Berlín aterrizó a las 16.50 hora local (14.50 GMT) en el aeropuerto de Tegel, con quince minutos de retraso sobre el horario previsto, según la página web del aeródromo berlinés.
Los bomberos de Berlín, que desplegaron un gran operativo en la pista de aterrizaje de Tegel, hablaron de “una docena” de heridos, de los que cinco fueron trasladados a centros hospitalarios.
Cada vez hay más casos y nos dicen que hay turbulencias no detectables y eso no es consuelo yo recomiendo en vuelos cortos tener siempre puesto cinturón y en otros. ponerlo a ratos
Y haber si mejoran la investigación tecnológica sobre detección .....
Yo recomiendo no, lo dicen las aerolíneas, pero nadie escucha ni hace caso
Cuando aprenderá la gente a no soltarse el cinturón si no va a levantarse...