El pasaje de un avión de Ryanair que cubría la ruta Cork-Tenerife este lunes 1 de agosto tuvo que ser evacuado a causa de una fuga de fuel. El vuelo FR-1402 tuvo que regresar a la terminal poco después de prepararse para el despegue, cuando la tripulación notificó el incidente.
El diario británico The Mirror cuenta que los pasajeros notaron olor a fuel en la cabina y alguno vio incluso una “gran cantidad” de combustible vertido sobre la pista bajo el ala izquierda de la aeronave. Los viajeros tuvieron que desembarcar del avión para que se pudiera realizar la limpieza correspondiente del Boeing 737 de la low cost irlandesa.
Un portavoz de Ryanair declaró que “el vuelo de Cork a Tenerife se retrasó antes del despegue a causa de un fallo técnico menor” y “a los pasajeros se les ofrecieron vales para un refrigerio y, para minimizar el retraso, embarcaron en un avión de sustitución, que salió hacia Tenerife” más de tres horas y media después de la hora prevista. El otro avión ya ha sido reparado y vuelve a estar en servicio, según la compañía.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo