La Junta de Extremadura está ya solo pendiente de recibir la fianza de la UTE formada por Air Europa, Viajes Ecuador, Globalia Business Travel y Globalia Autocares para adjudicar al grupo de Juan José Hidalgo la subvención de 2’1 millones de euros para la operación de las conexiones de Badajoz con Madrid y Barcelona, según los medios extremeños.
Víctor del Moral, consejero de Vivienda, Territorio y Turismo, prevé recibir la caución de Globalia a mediados de agosto, para cuando espera firmar el contrato definitivo. Air Europa sustituirá así a Helitt en este servicio, y se comprometerá a prestar seis frecuencias semanales a Barajas y El Prat, transporte gratuito al aeropuerto, venta de paquetes turísticos de Extremadura así como descuentos para jóvenes y jubilados en los billetes aéreos.
En el inicio del proceso de adjudicación de esta ayuda pública tuvieron intención de cubrir el servicio Viajes El Corte Inglés y Asga Air, aunque no subsanaron algunos errores en su documentación y quedaron fuera del concurso en beneficio de Air Europa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo