Todo iba normalmente en el vuelo SQ37 de Singapore Airlines: los pasajeros embarcaron y la tripulación, siguiendo las instrucciones de los controladores, procedió a acceder a la pista correspondiente para despegar rumbo al otro lado del Pacífico.
Pocos minutos después de partir, el avión emitió un código 7500 en el transponder. Se trata de una alarma que una acción hostil estaba teniendo lugar a bordo.
Sin embargo, continuó volando normalmente en el rumbo previsto. Era la medianoche del viernes al sábado en Estados Unidos. En la mañana del sábado, un experiodista publicó un tweet contando la historia.
Un portavoz de Singapore Airlines confirmó los hechos, pero dijo que la dirección de operaciones de la compañía se puso de inmediato en contacto con la tripulación, la cual informó de que no había habido ninguna incidencia a bordo y que el aviso debe de tratarse de un error técnico.
El avión es un A350-900. Despegó a las 23.55 hora del viernes en California y llegó sin incidencia alguna a las 7.50, hora local.
El código 7500 es uno de los tres de emergencia. Los 7600 son para enviar en caso de pérdida de comunicaciones y los 7700 para otras emergencias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo