Un vuelo de Air France, que volaba desde Mauricio con destino a París, se vio obligado de madrugada a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mombasa, en la costa de Kenia, por una amenaza de bomba.
"Artificieros kenianos descubrieron una bomba en el interior de un avión de Air France en el Aeropuerto Internacional Moi de Mombasa. El explosivo fue llevado a un lugar seguro fuera del aeropuerto", aseguraba la Autoridad de los Aeropuertos de Kenia en su perfil de Facebook.
A continuación, el Ministerio del Interior desmentía esas afirmaciones asegurando que "el artefacto sospechoso encontrado y evacuado del avión de Air France todavía está siendo analizado".
El presidente ejecutivo de Air France, Frédéric Gagey, aseguró que la amenaza de bomba fue una falsa alarma. El artefacto sospechoso hallado en uno de los baños de la aeronave, que volaba desde Mauricio con destino a París, estaba hecho de cartón y contenía una especie de minutero. Gagey indicó en una breve intervención ante los medios que, aunque el objeto tenía la apariencia de una bomba, “no era susceptible de provocar una explosión ni de dañar el avión”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo