"¿Es lo mismo asegurar un coche que un avión? Lo que nos ofrece Mapfre es un insulto. Me parece vergonzoso, lamentable y ridículo que esto les salga tan barato". Así se despachó este miércoles con la aseguradora uno de los familiares de las víctimas del accidente de Spanair que se cobró la vida de 154 pasajeros en un vuelo Madrid-Gran Canaria. Las víctimas cuestionan el proceder de la compañía con la que la aerolínea tenía contratados los seguros, en lo referente a las reclamaciones.
Las manifestaciones de Federico Sosa, que acudió al Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria como asistente a la tercera audiencia previa a los juicios previstos en la Isla por el accidente del 20 de agosto, recogían el sentir de varios familiares de las víctimas allí presentes, como Erika Reitz, María Cabrera o Ángeles Piretti.
El juez, Carlos Martínez-Uceda ha optado por dictar sentencia en este caso, de manera directa ya que ninguna de las partes ha impugnado los informes periciales y lo que se discute es la cuantía de la indemnización. Según recoge La Provincia, la aseguradora ofrece 13.708 euros a la madre de una de las fallecidas, no obstante, siete de las hermanas reclaman 8,2 millones de euros.
Hombre, ya sabemos que las aseguradoras y los bancos, primos hermanos...A partir de ahí, todo es bonito cuando nos venden un seguro... Hasta que hay que cobrar. Entonces aparece la letra pequeña y los letrados expertos en robar legalmente a todo aquel que se deje. Y esto es así. Son unos ladrones de guante blanco, y no se salva ni una. La única solución: que sepan que les plantas cara a cara de perro (es lo único que van a entender), y que vas a ir hasta el final. Esto no va a hacer que ellos no sigan sus esquemas contra ti, pero al final... si la cosa se tuerce un poquito, como pudiera ser muy posible en este caso, siempre que estés dispuesto a llegar hasta el final... Ahí se arrugan lo suficiente para que cobres una indemnización mínimamente humana. Pero si te quedas en el camino... eso es lo quieren ese atajo de sinvergüenzas. Caña, acudid a los tribunales internacionales y publicad la indemnización que os han dado... eso es lo que les hace pupa de verdad, porque lo que no os paguen, se lo tienen que gastar en publicidad para lavar su imagen de la mierda que les cae encima.