Boeing ha conseguido cerrar Farnborough con pedidos en firme y compromisos de compra por valor de 34.700 millones de dólares (28.465 millones de euros). El grupo suma 691 encargos en lo que va de año, una cifra que duplica la conseguida por su rival Airbus, que vuelve del evento con encargos por valor de 16.900 millones de dólares (13.852 millones de euros).
En todo caso, según publica Cinco Días, los analistas del sector creen que este año la feria ha sido más contenida que citas anteriores (la de Le Bourget en París, el año pasado, por ejemplo), con más compromisos de compra sobre la mesa que pedidos que se hayan cerrado en firme.
Algo que tampoco sorprende demasiado si se tiene en cuenta que tanto Boeing como Airbus tienen ya acumulados pedidos para fabricar más de 8.000 aviones, lo que les garantiza unos 6-7 años de carga de trabajo.
Su principal preocupación en estos momentos es garantizar que pueden dar salida a las aeronaves ya contratadas y cumpliendo plazos de la mejor forma posible. De hecho, ambos fabricantes tienen planes para acelerar sus niveles de producción, con un alza media estimada del 45% para 2015.
Boeing cerró la cita con el anuncio de un contrato valorado en unos 14.700 millones de dólares (12.057 millones de euros) con el grupo estadounidense United Continental, propietario de United Airlines, la mayor aerolínea del mundo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo