José Manuel Fernández Norniella deja el consejo de administración de International Consolidated Airlines Group (IAG) alegando “motivos personales”, según ha informado el holding que integra a Iberia y British en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En dicha comunicación firmada por Fernando Vives Ruiz, secretario del consejo, el grupo explica que Fernández Norniella le ha transmitido “su voluntad de no someter su cargo a reelección en la próxima Junta General ordinaria de accionistas, cesando en dicho cargo y en el de miembro de las Comisiones de Nombramientos y de Retribuciones con efectos de la fecha de celebración de dicha Junta General”.
En su lugar, el consejo de administración de IAG propondrá a la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 19 de junio, el nombramiento de Alberto Terol Esteban como consejero independiente de la sociedad.
Dios bendiga a los trabajadores de Iberia que soportan con sus recortadas nóminas a esos monigotes de las alturas cupulares y que cada paso que dan o cada respiración que hacen de nuestro aire nos lo cobran como si fuera el último recurso natural del planeta.
Diezmados quedamos con tanto jefe, tanto asiento y poltrona.
Millones de indemnizaciones, por acudir a un consejo de miranda y por hacer que hacen por no hacer nada.
Fuera directivos tóxicos de Iberia, ni españoles los quiero ya, tan malos y mediocres son.
¡Afuera con esos fulanos!
Hombre de la máxima confianza de Rodrigo Rato, es vicepresidente de Caja Madrid y, hasta la dimisión en bloque de todo el consejo de Bankia, miembro de su cúpula. Toda su trayectoria ha estado vinculada al PP: vocal del consejo de administración de RTVE a propuesta de los conservadores (1991-1993), diputado en 1993 y 1996, secretario de Estado de Comercio (1996-1998) y presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Como tal, ocupó una de las vicepresidencias de la CEOE. En 2006, la asamblea general de Caja Madrid le eligió miembro del consejo de administración.
No nos preocupemos que habrá otro meritorio preparado. Yo miraría en las filas del PP o del PSOE, seguro que encontramos a alguno.