Aena ha informado este domingo que está coordinando con las aerolíneas el listado de salidas desde la T4 y T4S del aeropuerto Adolfo Suárez, aunque se ha descartado cualquier actividad en la T1, T2 y T3.
En un comunicado, Aena recuerda que solo podrán operar aquellas compañías que tengan los aviones en el mismo aeropuerto y ha pedido a los pasajeros que no acudan a Barajas sin la confirmación de sus vuelos.
Además, Aena aclara que durante esta tarde del domingo no se producirá ninguna llegada después de haber tenido que suspender toda la programación desde el viernes por la noche debido a los efectos de la tormenta Filomena.
El Ejército de Tierra ha tenido que desplegar nueve vehículos de Alta Movilidad Táctica para recoger a 41 controladores y llevarlos a sus puestos de trabajo en Barajas.
Desde Eurocontrol informan, por su parte, que se pueden programar llegadas a Barajas a partir de las 21 horas. Iberia se ha visto obligado a desviar a Canarias todos los vuelos procedentes de Sudamérica que debían aterrizar en Barajas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo