Los controladores aéreos de las torres privadas de los aeropuertos españoles han puesto fin al conflicto laboral con Apcta, que engloba a los proveedores privados del mercado liberalizado Saerco y Skyway (Los controladores aéreos protestarán frente al Congreso de los Diputados).
Según informa USCA, el acuerdo ha sido posible gracias a la intervención del Servicio Intercondeferal de Mediación y Arbitraje (SIMA). “A pesar de que algunas de las reclamaciones no se han visto reflejadas en el laudo, USCA quiere mostrar su agradecimiento al SIMA-FSP por su labor de arbitraje y porque considera que ha sabido entender la difícil situación a que se habían visto abocados los compañeros de estas torres”, señala el sindicato.
Las torres privatizadas a las que concierne este laudo son las de La Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo
El conflicto arrancó en enero de 2023, cuando los representantes sindicales rompieron las negociaciones con Apcta “debido fundamentalmente a la actitud de Aserco, que desde el principio obstaculizó cualquier tipo de propuesta por parte de los trabajadores”. En este tiempo se han convocado diferentes huelgas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo