Ahora que están los viajeros, no funcionan los aeropuertos o las aerolíneas. El fin de semana, uno de los más activos de los últimos dos años, ha sido caótico en muchos casos. Veamos.
Easyjet, bloqueada.
La aerolínea naranja ha anulado cien vuelos para este lunes, después de que una parte de su plantilla se diera de baja por Covid. Más de sesenta de esos vuelos eran británicos. En total, las cancelaciones en el fin de semana son de 222. En el resto de Europa la compañía naranja también se ha visto afectada. Varios aeropuertos españoles comprobaron la ausencia de estos vuelos, con cancelaciones.
Desastre en Estados Unidos
Más de diez mil vuelos fueron cancelados este fin de semana en Estados Unidos. En la mayor parte de los casos, las tormentas que afectaron sobre todo a la península de la Florida fueron las culpables de las cancelaciones originales que se repercutieron en varios lugares del país. Sólo Southwest suspendió el 14 por ciento de sus vuelos y un 44 por ciento sufrió retrasos. Lo mismo ocurrió con las tres grandes, American, United y Delta. El caos fue más serio el sábado y se redujo el domingo.
Manchester, desbordado
En Gran Bretaña hay problemas con los controles de ingresos a los aeropuertos. Esto ocurre por falta de plantilla en varios aeropuertos. Es especialmente grave en Manchester, donde se aconseja a los viajeros llegar con tres horas de anticipación. Este domingo la situación fue bastante caótica en todo el aeropuerto.
British y su informática
La aerolínea de bandera británica sigue teniendo problemas con cancelaciones. Se atribuye a varias causas, pero entre ellas sigue arrastrándose el efecto de los problemas informáticos que son frecuentes en la compañía y que esta semana supusieron la paralización de toda la flota en varios países. Los aeropuertos españoles se vieron muy afectados por estos problemas.
Entre el covid la burocracia, la implantación de protocolos y el querer ahorrar euros por los encargados de hacerlo, así se forma la ecatombe. Lo que quieren ahorrarse por un lado con contrataciones les sale más caro con retrasos, multas de AENA, cancelaciones, reembolsos de billetes, etc. Pero bueno a ellos que más les da siguen tan soberbios pensando solo en volúmenes de ingresos.
Empresas tacañas y mal dirigidas, con mucha tecnología y poca inteligencia
los que son tacaños somos los pasajeros, queremos servicios de primera pero no queremos pagarlos, o sea pagar el precio de Ryanair y tener servicios de la clase preferente de Singapore Airlines (por ejemplo)
Vives en el pasado cuando volar era el privilegio de unos pocos, lo quieren los pasajeros es poder viajar con unos precios asequibles a su nivel económico, y a no ser tratados como ganado, porque el nivel de cutrez de las aerolíneas no tiene límites.