Finnair forma parte, desde hoy, del negocio conjunto que mantienen desde 2010 American Airlines, British Airways e Iberia, para las rutas entre Europa (UE, Noruega y Suiza) y Norteamérica (USA, Canadá y México).
Mediante este acuerdo los pasajeros de Finnair tienen desde ahora acceso a rutas a decenas de ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, mientras que los clientes de las otras tres aerolíneas disponen de vuelos a trece destinos en Finlandia y a otras ciudades europeas.
Finnair ha añadido su código de vuelo (AY) a una selección de destinos de American Airlines, British Airways e Iberia entre Norteamérica y Europa. Estas últimas, por su parte, han añadido sus códigos a los vuelos operados por Finnair entre Nueva York y Helsinki. Juntas, las compañías realizan diariamente más de 200 vuelos entre ambos continentes, cuentan con 42 puertas de entrada a ambos lados del Atlántico y sus clientes tienen acceso a otros 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.
"Este negocio significa una gran victoria para los clientes europeos que viajen a Norteamérica y viceversa, y ahora también para los finlandeses", ha señalado el consejero delegado de Finnair, Pekka Vauramo.
"La incorporación del hub de Helsinki a la red de nuestro negocio conjunto proporcionará unas conexiones más rápidas y sencillas a nuestros clientes en cientos de conexiones entre Europa y Norteamérica. Finnair es una magnífica compañía y estamos encantados de poder ofrecer su servicio a los clientes de British Airways e Iberia", ha dicho Willie Walsh, consejero de IAG, el holding que agrupa a Iberia y British.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo