NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Finnair se une al acuerdo entre Iberia, BA y American para el Atlántico Norte

Finnair se unirá a finales de este año a Iberia, British Airways (BA) y American Airlines (AA) a su acuerdo de negocio conjunto que mantienen las tres compañías aéreas de la alianza 'Oneworld' desde octubre de 2010, informaron las cuatro aerolíneas en un comunicado conjunto.

 

"Una vez que Finnair se incorpore a dicho acuerdo, tanto los clientes norteamericanos como los europeos verán incrementadas sus opciones de vuelos y servicios y dispondrán de conexiones más fáciles en los vuelos del Atlántico Norte", recogen varios medios.

 

"Como parte de este acuerdo, al compañía finlandesa añadirá su código (AY) en vuelos de IB, BA y AA en Norteamérica y Europa (UE, Noruega y Suiza), y éstas, por su parte, añadirán sus códigos al vuelo diario que Finnair tiene en Nueva York y Helsinki y a los vuelos domésticos y europeos", señalaron las compañías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otro al hoyo!
    11 años

    Finnair está en quiebra. Cómo American y British Airways alias "fondo negro de pensiones". Menudos socios! Y el payaso Walsh quería hacerse con JAL que está en la ruina!
    Menudo equipazo con Walsh de delantero centro!
    Regalo mi abono de temporada! Que nos lo quitan todo!

    IAG reformulará las cuentas de 2012 para asumir 2.077 millones del déficit de pensiones de British Airways
    11 años

    Según la memoria que acaba de editar con las cuentas del pasado ejercicio

    IAG reformulará las cuentas de 2012 para asumir 2.077 millones del déficit de pensiones de British Airways

    Ya tiene forma, contorno y un fondo profundísimo. Por primera vez desde la creación del grupo IAG, producto de la fusión entre British Airways e Iberia, la compañía hace publico, y asume el impacto, que va a tener en sus cuentas el déficit crónico de los planes de pensiones con los que British Airways se incorporó a la integración con Iberia.

    A pesar de que la compañía no dijo nada al respecto en la presentación de resultados que hizo el pasado 28 de febrero y que no hay nada en las memorias de ninguna de las compañías afectadas en forma de incertidumbre, salvedad o advertencia respecto a lo que va a pasar este mismo año, y que ni siquiera el auditor de IAG hace mención expresa a la cuestión en su valoración de las cuentas, los responsables financieros han considerado oportuno incluir en la página 103 de la memoria del holding aéreo una advertencia en la que se da cuenta del impacto directo y brutal que el cambio de criterio contable respecto a la contabilización de los pasivos de los fondos de pensiones, vigente en Europa desde el 1 de enero de 2013, va a tener en sus cuentas.

    Hasta el punto que la sociedad advierte que “la modificación de la norma será adoptada el 1 de enero de 2013, reformulandose la información comparativa del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012 en las cuentas consolidadas de 2013”.

    Y es así porque el impacto es brutal. IAG reconoce que a 31 de diciembre de 2012 el pasivo neto por uno de los planes de pensiones, denominado NAPS ascendía a 2.116 millones de euros, producto de la diferencia existente entre unos compromisos de pago al personal jubilado de British Airways de 14.831 millones y un valor razonable del activo del fondo de 12.715 millones. En el otro plan, denominado APS,el activo neto por el mismo motivo es de 904 millones.

    Y la memoria asegura que que “de haberse reconocido estos importes a 31 de diciembre de 2012, el patrimonio neto de la sociedad habría disminuido en 2.077 millones de euros, reconociéndose 2.697 millones de euros de pérdidas actuariales acumuladas previamente no reconocidas, compensadas en parte por un aumento del correspondiente activo por impuestos diferidos de 620 millones de euros”

    En 2010, año de la fusión con Iberia, British Airways no necesitó llevar a sus cuentas el reconocimiento formal del déficit en sus fondos porque entonces estaba vigente un método contable, denominado "corredor", que permitía que estos pasivos se fueran acumulando y se defirieran en el tiempo sin tener necesidad de hacer un reconocimiento expreso año a año. Hoy, la vigente norma contable IAS 19 R elimina esa capacidad de diferir los pasivos por pensiones y exige que por métodos y cálculos actuariales se reconozcan ejercicio a ejercicio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies