Florida ha decidido prevenir antes que curar y ha anunciado el cierre de dos aeropuertos por la peligrosa llegada del huracán “Idalia”, que ha tocado tierra en el día de hoy trayendo consigo vientos superiores a los 200 kilómetros por hora. (Desastre en Florida: las inundaciones dejan en este estado un aeropuerto)
Concretamente, se trata del Aeropuerto Internacional de Tampa y el de St. Pete-Clearwater, que han visto como sus instalaciones y las carreteras de acceso han quedado prácticamente inundadas por la lluvia. Es por ello que se han movilizado para proteger todos sus servicios del impacto.
La situación en el primero parece más preocupante, y no reabrirá hasta que “se realicen evaluaciones de los daños”. De momento, espera que hoy se conozcan sus planes de vuelta a la normalidad, aunque avisa de que “nuestro tiempo de respuesta puede retrasarse”. Recomienda a los pasajeros consultar el estado de su vuelo.
Otros aeropuertos, como el de Jacksonville, el de Orlando y el de Sarasota Bradenton continúan operativos, aunque están monitoreando de manera constante el avance del temporal.
Mientras tanto, las compañías aéreas han mostrado su disposición a colaborar. Por ejemplo, United Airlines ayudará en la evacuación de los ciudadanos agregando vuelos adicionales desde Orlando y Sarasota. Asimismo, American permitirá que aquellos que hayan perdido su vuelo puedan volver a reservas sin cargo.
Pues, Curro se va al Caribe.!!!