En muchos países de Sudamérica, para viajar a Estados Unidos es necesario una visa. Las de turista exigen una pequeña entrevista. Estados Unidos quiere evitar a entrada de viajeros que después piden asilo y aspiran a quedarse.
Al mismo tiempo, Miami es una especie de capital de Sudamérica, a donde van quienes pueden, para contactar con el mundo, con las innovaciones, con los médicos, etcétera.
Pero los empresarios de Miami están empezando a inquietarse porque el asunto de las visas está convirtiéndose en un infierno. En la capital de México, la entrevista se está dando con un retraso de 693 días; en Lima es peor, 831. El organismo público "Visit Florida", que se dedica a captar turistas, no da crédito a la situación.
La patronal de viajes, USTA, está en contacto con las autoridades federales y dice que el Departamento de Estado está tratando de los retrasos sean inferiores a los 150 días, pero eso no es lo que está ocurriendo ahora mismo.
El Gobierno dice que los retrasos se deben a una combinación de factores, entre los que está el levantamiento de las restricciones por el Covid.
En un país tan importante como la India, hace apenas un mes el retraso era de 999 días, más de dos años y medio. Ahora eso ha bajado a los 577 días. No obstante, la patronal de viajes, a través de Geoff Freeman, su máximo ejecutivo, dice que la mejora no es suficiente. "Valoramos los esfuerzos, pero no basta, hay que resolver este atasco".
Florida está sufriendo los efectos en su comercio turístico, que nota la falta de visitantes. "Hay una competencia creciente por parte de otros destinos para captar visitantes y estamos notándolo", dicen las autoridades turísticas.
Los últimos datos hablan de que Florida tiene ahora un 30 por ciento menos visitantes extranjeros, lo que se ha paliado en parte con el incremento de los visitantes locales.
Lo que pasa en España, solo que USA está gobernada por gente inteligente que defiende a sus trabajadores, y nuestros gobernantes no son así.
El artículo habla de visitantes (turistas) no de trabajadores.Pero ya que toca el tema, EE.UU. ha necesitado siempre de mano de obra extranjera y esto no va a cambiar, ese país no sería lo que es si no fuera por los emigrantes que han llegado de todas partes del mundo, bueno de hecho los primeros europeos que llegaron se encargaron aniquilar a los que allí vivían para fundar su grandiosa nación. En Europa, España no está al margen, pasa lo mismo, necesitan inmigrantes para progresar.
¿Con tres millones de parados y hacen falta?
¿Una pequeña entrevista? Un humillante interrogatorio en el que el funcionario está protegido por un cristal blindado de más de tres centímetros de espesor, mientras el entrevistado se encuentra como en una cárcel rodeado de policías y es tratado casi como criminal cuando encima se va dejar su dinero en ese país. No es de extrañar que estén preocupados, los miles de turistas latinoamericanos, en especial los Mexicanos (país que no es parte de Sudamérica) se dejan millones de dólares cada año en compras en EE.UU.
Igual se queda sin turistas también debido a la subida de precios. El famoso estado "barato" ha pasado a ser uno de los más caros de USA donde hasta un café de jarra te cuesta 5€.
A USA solo quieren ir los pobres que aspiran a tener un iphone y los pijos.