El presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, ha aportado este miércoles un ápice de optimismo a pesar de la dramática situación que ha provocado la quiebra de Thomas Cook en el mundo turístico. En declaraciones exclusivas a preferente.com, Fluxá ha dicho: "Tengo una gran alegría y es que Condor se salvará, y si Condor se salva los asientos están disponibles y los clientes vendrán a través de unos u otros. Lo importante es que se ha salvado Condor. Lo malo es cuando se eliminan las plazas aéreas".
Fluxá, que ha acudido a un encuentro en Palma entre hoteleros y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, opina que el problema de "Thomas Cook es que no se ha adaptado a los nuevos tiempos, a los cambios que se han producido en la comercialización del turismo".
"Thomas Cook -valora el presidente de Iberostar- tenía unos gastos de estructura demasiado elevados, tenían la competencia de las low cost, operadores que no tienen tanto personal, y por todas estas causas ha quebrado"
Precisamente, Fluxá fue el impulsor de una propuesta para perdonar 100 millones de deuda a Thomas Cook a cambio de acciones, pero el Gobierno británico vetó la iniciativa de los empresarios de Baleares y Canarias. "Yo esperaba que Thomas Cook pudiese salvarse el domingo. La esperanza es lo último que hay que perder. Después de un esfuerzo de ocho horas, de la gran colaboración de los grupos hoteleros, del Gobierno español que también nos ayudó, creo que llegamos a una solución. Y teníamos esperanzas, pero el Gobierno británico tiene sus problemas y no pudo concretarse nada" (Thomas Cook: el gobierno de UK rechazó el ‘plan Fluxá’).
No siempre se gana.
Empresarios de las Illes Balears consiguen 100 millones en 8 horas y .. donde estan los empresarios de los demás destinos de TC ...... ???