El primer ministro británico, Boris Johnson, ha manifestado este martes que su administración colaborará a "regañadientes" para evitar la quiebra de Flybe, la principal aerolínea regional de Europa que tiene graves problemas financieros (La compañía Flybe busca financiación para no entrar en bancarrota).
En declaraciones a BBC, Johnson ha dicho que "no es función que un gobierno intervenga y salve a las compañías que simplemente tienen problemas", pero ha recordado "la gran importancia de Flybe" y por ello, ha admitido, está trabajando duro para salvarla.
Medios británicos señalan que tres ministros del gabinete de Johnson va a reunirse con urgencia para discutir un paquete de rescate. Una posible solución es que Flybe retrase el pago de la factura de 106 millones de libras por los aranceles aéreos de los últimos tres años. El Gobierno británico está dispuesto a aplazar este pago de impuestos a la aerolínea.
A diferencia de la postura del Reino Unido con Thomas Cook, a la que rechazó ayudar para evitar la quiebra, Flybe está considerada clave en los vuelos internos del país. Su red sirve a más de la mitad de todos los vuelos nacionales del Reino Unido que no salen ni aterrizan en Londres. Se considera, por lo tanto, estratégicamente crucial para las regiones e islas de Gran Bretaña.
Y porque a esta si y a.las otras no?? T Cook o monarch?? Muy injusto..bloody hell