Con toda la pompa que el mejor estrategia de marketing pueda diseñar, desde Mark Anderson, el director general, a más de 200 altos cargos de la compañía, este martes asistieron a un acto en el que se conoció el nuevo nombre de Flybe, tras su venta a un consorcio en el que se encuentra Virgin Atlantic, la aerolínea de Richard Branson. El nuevo nombre es Virgin Connect (FlyBe será Virgin tras la autorización de la compra).
Flybe, pues, se convertirá en parte de la familia de la empresa que empezó vendiendo discos y ahora tiene trenes (en USA), aviones, bebidas, telefonía y hasta seguros. “Estamos muy emocionados por este paso en los 40 años que tiene la compañía”, dijo Anderson. “Nos va a permitir ser fieles a nuestra tradición y ser capaces de ofrecer conectividad regional”, añadió.
Virgin Connect, con los pocos datos que se dieron en la presentación de la marca, pretende convertirse en una aerolínea regional europea, con base en Gran Bretaña, que ofrezca un servicio simple, conveniente y con un cierto toque de calidad. “Como parte de la familia Virgin, hemos recibido un empujón e invitamos a nuestros clientes para que participen del proyecto”, dijo el director general.
Previsiblemente, la nueva Flybe, además de los vuelos regionales, de los que es la primera compañía de Gran Bretaña, ofrecerá conexiones con los vuelos de largo radio de Virgin y, probablemente, también opere hacia Europa. Probablemente Volotea pueda ser un modelo a seguir.
Mucho tiene que mejorar esta compañía en cuanto a customer service. Mis últimos vuelos con ellos fueron deprimentes. Espero que cojan el espíritu Virgin y se hagan un poco mas customer-friendly