Las cosas no van bien para la aerolínea noruega Flyr, que hace pocas semanas anunció una fuerte reducción de flota para sobrevivir al invierno. Ahora lanza una emisión de acciones para recaudar 530 millones de coronas noruegas, algo así como 50 millones de euros. La compañía aérea admite que su situación de caja es mala y que necesita con urgencia liquidez (Flyr reduce flota para poder pasar el invierno).
Flyr es una aerolínea nueva que ha intentado hacerse un hueco tras la debilidad de SAS y la crisis de Norwegian. En octubre, ya dijo que estaba en diálogo con diversos inversores para conseguir una inyección de dinero (Nace Flyr, la primera aerolínea que despegará durante la pandemia).
Preferente ya había informado que Flyr buscaba reducir costos de cara al invierno y que está recortando operaciones para la temporada.
Como se imaginan, las acciones de Flyr tienen hoy escaso valor. La compañía había ampliado capital ya antes del verano. Pero después, como las acciones seguían cayendo, pospuso la búsqueda de más capital. Desde junio el valor ha perdido casi un 90 por ciento de su valor.
El presidente de Flyr, Erik Braathen, controla una empresa de inversión, Ojada, que ya ha suscrito previamente 10 millones de coronas noruegas a través de la colocación privada. “Al implementar estas medidas, estaremos bien posicionados para acelerar con toda su fuerza para la próxima primavera y verano”, explica Braathen a los medios de comunicación.
Flyr dice que el período de solicitud de colocación privada se extiende del 3 al 8 de noviembre. La colocación privada se dirigirá a “inversionistas noruegos e internacionales seleccionados”.
Lo de los noruegos con las cías aéreas es para mirárselo no hay manera que sean capaces de sacar una adelante
Magu se queda en su McDonald’s que bastantes problemas tuvo con Norwegian.
Mae mía! Que pesadito...
No hay una sola aerolínea nórdica que sea capaz de sobrevivir sin dinero público.
Compiten contra low cost que no tienen toda su masa salarial en esos países, ni todo el mantenimiento ni fiscalidad
No conseguirán tener una compañia privada potente jamás de los jamases sin entrar capital público.
Es algo matemático, los sueldos de personal poco cualificado en países nórdicos (los mas altos del mundo), sumado a poner no poner precios escandinavos a los billetes, porque no pueden, hace que no haya posibilidad de rentabilidad.
Si pagas impuestos suecos, sueldos suecos etc... pero pones precios portugueses, a no se que tengas una máquina de imprimir billetes, no hace falta darse cuenta que no hay nada que hacer.
Obviando a SAS y los rescates públicos, y Finnair ( pública) alguién puede decirme una aerolínea privada nórdica con musculo financiero ? ya lo digo yo NINGUNA.
O aceptan palmar dinero para garantizar conexiones en SAS y Finnair o no tendrán nada.
Aquí el entendido, cuanto "cuñao"!!
Gran respuesta, pero a la pregunta que he hecho, me puedes decir alguna ?