La dirección de Vueling se reúne este jueves de nuevo con representantes del Ministerio de Fomento para supervisar la operativa prevista para el fin de semana y evaluar el plan de contingencia que la aerolínea está obligada a elaborar a diario hasta el mes de septiembre (Fomento reclama a Vueling un plan de contingencia para el verano).
Este plan prevé la cancelación anticipada de los vuelos que la aerolínea no puedan cumplir, si bien es cierto que su presidente avanzó que no barajan realizar más cancelaciones (Sánchez Prieto: “No planificamos cancelar vuelos, mantenemos la previsión”).
El plan de contingencia presentado por la aerolínea fue calificado como “razonable” tanto por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) como por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Al final parece que las cancelaciones han sido de un 1% de los vuelos.... Ahora a cerciorarse de que a los afectados se les indemniza y se les da el trato que se merecen después del perjuicio causado. Eso de que les expedienten me parece normal, pero decir que por cancelar el 1,1 % de los vuelos les van a quitar la licencia....hoy viajo con VLG, a ver si tengo suerte !
Que no te pase nada!