Los límites del aeropuerto de Hamburgo, donde está la factoría de Airbus que ensambla los primeros A321XLR (ya se ha habilitado una segunda línea de fabricación en Toulouse, en la nave en la que se hacían los A380) deben de estar llenas de fotógrafos a la búsqueda de la codiciada imagen del primer avión destinado a un cliente. Y ya se ha visto y fotografiado (Airbus retrasa un poco más la entrega del primer A321XLR).
Al mismo tiempo que Airbus anunciaba un nuevo retraso en la entrega del primer avión, que será a partir de julio, se fotografió en el aeropuerto el avión de Aer Lingus, ya con su famoso trébol en la cola, siendo remolcado, aún sin los motores.
El avión de Aer Lingus, comprado en 2019, volará entre la isla y varios destinos de la costa este de Estados Unidos y Canadá, aunque también puede cubrir el medio oeste.
first #A321xlr for #Aer #Lingus EI- LR
— Tobi (@Tobias_Gudat) February 16, 2024
MSN11348 #aerlingus first customer for the XLR#Airbus pic.twitter.com/lCKTY8cbzb
Hasta la fecha existen unos 550 pedidos de este avión aún no certificado, en lo que es uno de los casos de más éxito para un avión que hasta ahora nadie ha podido volar porque no existe. Sólo hay unas pocas unidades que están siendo sometidas a las pruebas necesarias para su certificación.
Todos los expertos consideran que este avión, heredero directo en cuanto a estilo del Boeing 757, supondrá un cambio radical en el mundo de la aviación porque permitirá vuelos de alrededor de 8000 kilómetros con un modelo de un pasillo, más barato de operar.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo