El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas empieza a recuperar de forma progresiva la normalidad después de haber permanecido cerrado durante dos días a causa de la mayor nevada de los últimos 50 años (Iberia reinicia sus vuelos desde Barajas tras el paso de Filomena).
El grupo de Twitter de los controladores aéreos ha colgado varias fotos realizadas desde la torre de control en las que se puede apreciar el estado actual de las pistas. Advierten que debido a las temperaturas muy bajas se han formado placas de hielo "que podrían complicar todavía algo la operativa".
Según acaba de informar Aena, se está recuperando la operativa de forma paulatina en la T4 y la T4S. En cambio, la Terminal 1 continúa cerrada.
"Prosiguen las labores de limpieza de pistas", señala el gestor aeroportuario, que pide a los pasajeros que no acudan a la citada terminal y que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos antes de desplazarse al hub madrileño.
Que pena me da ver a España cada vez más cerca de un país tercer mundista. 🙁
Es culpa de los progres, con Rajoy seguro que no pasaba jajajajajaja
Adolfo, Leopoldo, Felipe, José Mari, José Luis, Mariano, Pedro y no olvidemos al actor secundario Paco lo mejor de cada casa. Así nos va.
Ni lo dudes que es culpa de los que solo saben gastar el dinero de los demás jajajajaja
Jajajajja la mayor nevada en España en 114 años algunos dicen...
Habría que verte ayer a ti, seguro que ibas con tus neumáticos de invierno, tu buen 4x4 para nieve, tus crampones al lado de las zapatillas de andar por casa para días como hoy...
Por tu comentario si que parecemos un país tercermundista
En Madrid, cada cierto tiempo nieva, y no poco precisamente cuando lo hace. La anterior gran nevada de verdad gorda la de 2009 también no pilló a todos descolocados. Cuando (casualmente también gobernaban los socialistas): La falta de previsión, también en 2009, del Ministerio de Fomento, liderado por la socialista Magdalena Álvarez, dejó escenas dantescas en las terminales del aeropuerto que tuvo que cerrar por primera vez durante hasta 5 horas ya que no daba a basto la única máquina quitanieves del aeropuerto y tuvo que acudir el ejercito con sus máquinas quitanieves al rescate del aeropuerto que pudo (a pesar de la nieve) mantener una actividad mínima recibiendo y sacando vuelos. Sólo estuvo cerrado 5 horas. Ahora una década después, con un aeropuerto provisto y dotado de un buen cuerpo de máquinas quitanieves y otros medios, en el enero con menor tráfico aéreo en muchísimas décadas (es decir con muy pocos vuelos si lo comparamos con la bulliciosa actividad que tuvo en 2009 en la otra grandísima nevada (otras nevadas menores acontecidas entre 2009 y 2021 nos la tendré en cuenta). Ahora con más medios y un mínimas parte de los vuelos que había tuvieron que cerrar por completo unos días (que con una sola pista y terminal hubieran podido trabajar sin más necesidades y pretensiones un mínimo muy muy razonable para lo poco que ahora hay (por desagracia) de vuelos. A pesar de todos los avances en pronósticos meteo y todo lo que se ha avanzado en pronósticos, y se sabía que esto iba a ser así de frío y nieve con bastante precisión unos días antes, unos cuantos. vamos, que no me cuenten milongas: SOMOS CADA VEZ UN PAIS MÁS DE PANDERETA. No digo que no hubiera cancelaciones, pero ... tener cerrado unos días todo el aeropuerto, trenes de alta velocidad, etc. etc. Mucho gusto está cogiendo nuestros gobernantes ante cualquier problema sobrevenido a crear una situación que nos +- confine, paralice la actividad, y luego .... ya veremos que se hace (aquí no hay prisas, ni extress, ni responsabilidades para dar respuestas rápidas y adecuadas). Mal vamos. Si en 2009 con más del doble de vuelos y pasajeros que hoy en día hubieran cancelado varios días o en 2019 o enero 2020 ¿se imaginan que hubiera sido (no se les habría ocurrido tal salvajada)? Ahora con muchísima menos actividad aeronáutica que lo simplifica todo no estamos hablando de unos retrarsos larguísimos y algunas cancelaciones; no hablamos de unos días cerrado en aeropuerto. Un país de pandereta.