Son las imágenes de la desolación que vive la T1 del aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez, con salas y pasillos casi desérticos, y prácticamente sin vuelos por la tercera ola del coronavirus, que ha castigado sobre todo a Gran Bretaña en las últimas horas.
Los paneles de información que habitualmente tienen que ir rotando por la gran cantidad de vuelos que se registran en la T1, sobre todo en estos días previos a la Navidad, este lunes estaban casi vacíos.
Desde este mediodía estaban programados 15 vuelos, lo nunca visto en Barajas. Desde las 13 a las 21 horas se prevé un vuelo por hora, una situación nunca vista en el principal aeropuerto español, que a falta de tres días para Nochebuena debería estar a rebosar de pasajeros en unas circunstancias normales.
El aspecto desolador que se registra en Barajas en estos días también se refleja en los hoteles de Madrid. Los pocos establecimientos hoteleros que están abiertos tienen un nivel de ocupación insignificante, a la espera de que en los próximos meses comience a normalizarse la situación sanitaria.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo