Wamos Air ha transformado uno de sus aviones de pasajeros, un Airbus A330-200, en carguero para transportar hasta 48 toneladas de material sanitario y humanitario. Esta iniciativa, que como el propio grupo reconoce ha sido posible "gracias a la inestimable colaboración de AESA para obtener la correspondiente exención", permite a la aerolínea incrementar hasta 250 m3 la capacidad de carga en cabina.
Wamos Air es la primera compañía aérea española en lograr esta transformación, que ha sido posible gracias a "la gran labor y el esfuerzo" de todo su equipo, gestionando los permisos oportunos, estudiando la viabilidad y seguridad del proyecto. Ha conseguido en un tiempo récord adecuar la aeronave al transporte masivo de mercancías.
"Gracias a esta innovación en la eficiencia de su flota, Wamos Air ha podido realizar diversos vuelos de carga en los que ha transportado suministros, material médico y de ayuda humanitaria en rutas que parecían prácticamente imposibles de operar en tiempo y forma", explican desde el grupo. Menciona, por ejemplo, trayectos como Hong Kong-Barcelona, Shanghái-Madrid o Hong Kong-Guatemala.
Hay que reinventarse o morir.
Simplemente, enhorabuena.
Les habéis sacado una cabeza a las top!!!
No es nuevo, hay varias aerolíneas que a lo largo de los años han utilizado aviones que de noche llevan carga y de día pax. Igualkmente lo hecho en este caso no deja de ser relevante. ¡Enhorabuena!
Marcelo. de la noche a la mañana no se desmontan 200 o mas asientos. di que compañias hacen eso. enhorabueba Wamos air. gracias
El grupo Wamos está a trabajar, no como otros que siendo muchos mayores están en la guerra interna. Te lo dice uno que está en el aeropuerto siempre. ENHORABUENA
Y que haces en el aeropuerto aparte de chismorrear?porque basar tu argumentación en que estás o pasas por allí es bastante infantil.Cuantos años tienes? 8?
Que violencia gratuita!
En que basas tus argumetos para llamar chismoso e infanti a alguien? O es que te has sentido identificado entre los que solo estan echando guerra interna??
Lo dice Matias crack, se pasa el día en el aeropuerto y eso le confiere la potestad de saber la verdad de todo y de todos.Un extraordinario argumento a la par que simple e infantil como tu contestación,debéis ser colegas de bar,os llaman los cuñaosssss
Desde que se puede ladrar de incógnito cada vez hay más perros, pero de los ladradores poco mordedores .
Enhorabuena
Muy bien Wamos!! Este verano pienso ir al Caribe con vosotros.
Enhorabuena, asi es como se mueve el capital privado.Hay que mantener la actividad-
Es mejor que nada... pero dice mucho de intentar hacer algo para revertir la situación.
Otra cosa es que haya contratos o servicios para contratar el avión... y si es por capacidad por que no lo hacen el Jumbo?!?
Me da a mi que al pobre Jumbo le quedan 4 días...