NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lucha contra el avión en el corto radio

Francia: Bretaña no acepta quedarse sin vuelos a París

Es más fácil decirlo que hacerlo: Francia está convencida de que hay que reducir sensiblemente el número de vuelos de corto radio. Por ejemplo, entre Brest y París, para donde hay trenes que tardan apenas tres horas y algunos minutos. Pero las cosas no son tan fáciles.

Transavia, la filial low cost de Air France, anunció que va a suprimir la línea Brest-Orly, muy empleada por el mundo comercial de la región bretona, lo que ha supuesto el inicio de un grave conflicto al que, por supuesto, se han sumado los políticos regionales.
Los diputados y otros representantes bretones calificaron de "inaceptable" la decisión de Transavia (propiedad de Air France, 28 por ciento propiedad del estado), en el sentido de que limita la accesibilidad a Bretaña.

"La accesibilidad de Bretaña y en consecuencia su atractivo es crucial para permitir el desarrollo de las empresas y el empleo en la región. Por eso pedimos a Air France y a su accionista mayoritario, el estado francés, que revisen esta decisión", dice un comunicado conjunto el presidente de la región Loig Chesnais Girard (de la izquierda), el alcalde de Brest, François Cuillandre (socialista) y el presidente del departamento, Mael de Calan.

¿Nos suena? Cada decisión de Renfe o de una aerolínea en España provoca la misma queja. Allí acaba el ecologismo francés.

Ha habido otro comunicado de diez diputados de la Asamblea que dicen que la decisión es inaceptable y que ya se han reunido con el ministro de Transportes, Clement Beaune. Los afectados aducen que aún no está operativa la alta velocidad hasta Bretaña y que los tiempos de operaciones son de algo más de 3 horas y media (en tren).

Según Air France, propietaria de Transavia, las tasas de ocupación de los aviones son de apenas el 30 por ciento, por lo que el sentido económico de la línea es mínimo.

Pero aún es más paradójica la protesta: sigue habiendo dos vuelos diarios de Air France a Charles de Gaulle, conectando Bretaña con el resto del mundo.

Igual que habría ocurrido en España, los diputados y otros políticos han anunciado que van a iniciar la prospección para ver si pueden constituir una aerolínea regional propia.

Entre París y Brest hay veinte trenes diarios, el primero de los cuales sale de Brest a las 5 de la mañana.

Las presiones finalmente han conseguido que la ruta no se cancele, sino sólo se suspende durante cinco meses. Más adelante las partes volverán a presionar para recuperar la línea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hay cosas que si funcionan sin avión
    2 años

    En Francia las principales ciudades con TGV, el ave francés, tienen varias conexiones diarias directas con el aeropuerto Charles de Gaulle, incluso puedes facturar directamente tren-vuelo, al estilo suizo por ejemplo. como es el caso desde Burdeos, por lo que no conmpensa el vuelo en términos reales de tiempo, de coste ya no lo tengo tan claro, pero para el que viaja por trabajo, igual le da.

    raul
    2 años

    "Entre París y Brest hay veinte trenes diarios, el primero de los cuales sale de Brest a las 5 de la mañana."...

    - ninguno va a CDG; con una escala son más de 5 horas de viaje
    - para llegar a Orly es aún peor

    Yo creo que si alguien coge avión en Brest pues es como el primer etapa de su viaje y le interesa ir a otro aeropuerto y no a Paris.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies