Un niño procedente de Argelia encendió las alarmas este jueves en el aeropuerto de Perpiñán (Francia) después de que las autoridades sanitarias sospecharan que tenía síntomas de cólera. El avión en el que viajaba, con 150 pasajeros a bordo, fue puesto en cuarentena unas horas hasta descartarse que el menor portaba dicha enfermedad.
El vuelo, de la aerolínea francesa ASL Airlines, aterrizó como estaba previsto en la ciudad del sureste de Francia, cercana a la frontera con España, pero sus ocupantes no pudieron salir ante la amenaza de que el niño pudiera tener cólera. Tras analizar la situación, los bomberos permitieron desembarcar a los pasajeros, desinfectaron sus manos y les tomaron la identidad, mientras llevaron al menor al hospital.
Una epidemia de cólera se declaró en Argelia a principios de agosto, con 74 casos detectados y dos muertos hasta la fecha. Francia introdujo medidas de vigilancia en los aeropuertos, al tiempo que el Ministerio de Exteriores pidió prudencia a los viajeros que vayan a ese país.
Otro caso de cuarentena en un avión se vivió este misma semana en Estados Unidos cuando las autoridades mantuvieron aislados a los pasajeros de un vuelo de Emirates Airline por un brote de fiebre, como informó preferente.com (Fin de la cuarentena del avión de Emirates en Nueva York).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo