Las autoridades francesas han pedido a las aerolíneas, entre ellas a Vueling, que este viernes cancelen el 40 por ciento de los vuelos, debido a una huelga convocada por los trabajadores. Esta vez, aunque resulte inusual, no están implicados los controladores, que han conseguido un acuerdo secreto con el gobierno. (París Orly: de la huelga del primero a la del dos de mayo)
La huelga también afecta al aeropuerto de Beauvais, desde donde opera Ryanair, y al de Marsella. En este último caso, se ha pedido una reducción del 20 por ciento en los vuelos, mientras que en el caso del aeropuerto del Norte de París del 15 por ciento.
Los convocantes son trabajadores de los aeropuertos que han estado negociando durante un tiempo y que no han llegado a un acuerdo con sus patronales. Se pide, como es normal, un aumento salarial.
La Aviación Civil está informada de estas huelgas, pero no tiene competencias para hacer nada. Sin embargo, de cara a evitar que los conflictos generen caos en los aeropuertos, el gobierno hace una estimación de cuántos vuelos podrían verse afectados por el paro anunciado y solicita a las aerolíneas ya que no operen como es habitual. De esta manera, se evitan los problemas más graves que son vuelos que no parten con los pasajeros tirados en el aeropuerto. Con el anuncio previo, se evitan las aglomeraciones.
Orly es el principal aeropuerto francés para Vueling, que tiene base allí.
Claro que tienen competencia: pago con la misma moneda, basta que lo comunique al organismo francés y sus controladores que durante su huelga no se atenderá ningún vuelo que pase por el espacio aéreo español. O es que solo sus ciudadanos tienen derechos? Los de fuera de Francia no tenemos derechos?
Tú si que sabes entender lo que lees, gracias a tu gran capacidad de comprensión. Leetelo otra vez para que no tengan que explicarte que el tocino y la velocidad se parecen lo que una lechuga a una estalactita.
Entono un "mea culpa". Estamos tan hartos de sufrir retrasos por motivos en Francia.... esta vez no son los de siempre. Mil disculpas.
Entono un "mea culpa". Estamos tan hartos de sufrir retrasos por motivos en Francia.... esta vez no son los de siempre. Mil disculpas.
Claro que tienen competencia: pago con la misma moneda, basta que lo comunique al organismo francés y a sus controladores que durante su huelga no se atenderá ningún vuelo francés que pase por el espacio aéreo español. O es que solo sus ciudadanos tienen derechos? Los de fuera de Francia no tenemos derechos?
Muy Bien dicho!!!
Pago con la misma moneda.