El nuevo gobierno francés anunció que va a crear impuestos para recaudar mil millones más de euros anuales de la aviación comercial, lo que ha puesto al sector en pie de guerra, según informa la prensa gala (Francia: mil millones por el aumento fiscal a la aviación).
“Falta de visión de estado”, dicen los ejecutivos que tienen las medidas que triplicarán la fiscalidad actual. La respuesta ha sido fulminante, aunque Air France, la estatal, ha dejado que sean sus accionistas no públicos los que hablen. “Estamos ante un estado que carece de visión sobre los retos del sector aéreo”, apuntó Thomas Juin, accionista de Air France.
La contundente respuesta del sector recuerda al estado que la aviación tiene cien mil empleos directos cuatrocientos mil indirectos.
“El estado está en números rojos y nos llevará a todos a la misma situación. Le falta una visión sobre la aviación francesa”, señaló Laurent Timsit, delegado general de la Federación de la Aviación. “Pedimos una consulta real, un estudio de impacto serio que debe preceder a cualquier aumento de impuestos”, agregó.
Bravo! Es hora de decir basta!
La atmósfera contiene un 0.035% de Co2. De ese 0.035% se achaca sólo un 3% a la acción del hombre. Y de ese 3% sólo un 4% lo emitimos los ciudadanos europedos.
Pero Uropa nos cuida. Uropa nos protege. Los europedos tenemos más restricciones q en cualquier parte del mundo en cuestión climática pese a representar solamente un 4% de la contaminación que se le achaca a los hombres, que ya es baja de por sí.
Pero semos los más ecolojetas. Zonas de baja emisión, impuestos a los hidrocarburos, impuestos gigantes al billete de avión. El gran negosi de la contaminación por el que algunos se creen que pagando impuestos se va a acabar. Mientras tanto bosques y campos arrasados para instalar campos de placas solares. Los ciudadanos teniendo que hipotecarse para poder pagar un caro coche eléctrico con baterías hechas a partir de minerales que se encuentran después de remover toneladas de tierra utilizando a niños en África y América Latina.
Un auténtico fraude que ya sólo defienden los que forman parte del negosi o algunos mermados que se creen lo que les cuenta la caja tonta.
De hecho como revela este artículo del Washington Post estamos en la etapa más fría de la historia!
Es hora de poner pie en pared.
https://www.washingtonpost.com/climate-environment/2024/09/19/earth-temperature-global-warming-planet/
Los impuestos están justificados y deben ser implementados a la mayor brevedad posible si de verdad se quiere atajar el problema de la altamente contaminante industria aérea.El número de pasajeros debe bajar y deben ser reedirigidos a medios de transporte menos contaminantes,ya está bien de caprichos por cuatro euros y el que quiera viajar en avión y contaminar deberá pagar por su egoísmo,dejar un mundo mejor a nuestros hijos bien merece este esfuerzo.
Q te cobren impuestos por respirar a ti, q te gusta! A los demás que nos dejen en paz!
Date una vueltita en bici!