No hay ninguna huelga convocada en Lufthansa para este viernes, pero la compañía anunció que todos sus vuelos del 17 de febrero en sus dos principales aeropuertos, Múnich y Frankfurt, quedaban cancelados. Son 1.300 operaciones. (Cierran por huelga siete aeropuertos de Alemania)
Sin embargo, el motivo sí es una huelga, pero del personal de tierra y de seguridad de los dos aeropuertos.
Los paros, convocados por el sindicato Verdi, afectan indirectamente a todas las aerolíneas, aunque Lufthansa en estos dos casos será la primera víctima dado que es la que domina los dos aeropuertos.
La compañía dijo inesperadamente este jueves que "el grupo Lufthansa lamentablemente se ha visto forzado a suspender sus vuelos en los hubs alemanes de Frankfurt y Múnich, cancelando un total de más de 1.300 operaciones".
La aerolínea alemana y sus filiales, Eurowings entre ellas, comunicó a los viajeros afectados la situación, ofreciéndoles alternativas cuando es posible. Igualmente existe la posibilidad del reembolso. Los viajeros, en todo caso, son instados a comprobar la situación de su vuelo.
"Lamentamos el enorme impacto que esta huelga tendrá en nuestros pasajeros. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en este conflicto y no podemos mediar, sin embargo, estamos muy afectados. Más de 1.300 vuelos han sido cancelados, lo que demuestra lo frágil que es el sistema de transporte aéreo", dijo Michael Niggemann, responsable de Recursos Humanos del grupo alemán.
La compañía no cancela los vuelos de los otros cinco aeropuertos que tienen huelga aunque también se verán afectados en buena medida porque en muchos casos conectan con los dos grandes hubs.
Estos tienen que picar piedra también?
Y en estas condiciones son un peligro para iberia-air europa? no se como la gente compra billetes para volar con ellos.
Por fin dan una noticia anteponiendo la verdad. ¡Ya es hora!
En Alemania siempre van de 'sobraos', que todo lo hacen bien. Y ya véis que no!!!