NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambia de estrategia

Frontier reconfigura sus tarifas marcando la línea a las low cost

La queja más frecuente con las low cost es que su tarifa es un engaño y que no entra nada. Las aerolíneas aducen que ellas sí permiten que quien no lleve maleta o no quiera facturar tenga un precio más bajo, algo no permitid con quien desde el primer momento cobra todos los servicios. Esta acusación es permanente, por lo que Frontier, low cost de Estados Unidos, de la misma propiedad que Wizz Air, ha cambiado su modelo de tarifas, incorporando un enfoque que le previene de acusaciones. O sea que se ha puesto la venda antes de tener la herida.

El secreto es simple: en lugar de poner el precio mínimo, básico, y un listado de añadidos, pone los precios que se pueden armar con lo ofertado. Así, crea varios paquetes que al fin y al cabo vienen a ser lo mismo: el básico, que no incluye nada, y los siguientes, que van aumentando la oferta y el precio. El paquete Economy, el paquete Premium y, finalmente, el paquete Business.

Los añadidos son también muy simples: el paquete Economy incluye un pequeño bulto de mano, menor que el trolley tradicional (igual que la tarifa básica) y se añade un trolley, elección de asiento en clase turista y la ausencia de penalizaciones al cambiar o cancelar el vuelo; el paquete Premium es como el anterior, pero añade que se sienta en clase preferente y que embarcan antes; y el business tiene lo mismo que el anterior, pero dos maletas máximo en bodega.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Ryanair tiene razón en sus críticas a los controladores aéreos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies