El futuro nuevo consejero delegado de IAG y expresidente de Iberia Luis Gallego, tendrá un salario base de 974.984 euros en su nueva etapa al frente del grupo, según ha avanzado este viernes la compañía. Además de la retribución base, el ejecutivo puede llegar a obtener 1,95 millones de euros en concepto de bonus, así como acciones de IAG por un valor equivalente al del bonus en función del desempeño de la empresa en Bolsa (Luis Gallego dejará Iberia para ponerse al mando de IAG) (Gallego se despide en su último Fitur: “Me voy con pena”).Por otro lado, IAG también hará aportaciones de 121.836 euros a un fondo de pensiones a su nombre, publica Bolsamanía.
Luis Gallego relevará a Willie Walsh, el todavía consejero delegado del grupo el próximo 26 de marzo. El próximo 28 de febrero IAG presentará sus resultados de 2019. En los primeros nueve meses del año pasado, el grupo registró un beneficio neto de 1.814 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
IAG desveló este jueves que el actual presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, será el presidente y consejero delegado de Iberia en sustitución de Luis Gallego. Sánchez-Prieto ha liderado Vueling durante los últimos tres años. Entre 2013 y 2016 fue director financiero y de estrategia en Iberia (Iberia: Sánchez Prieto es elegido nuevo presidente).
El beneficio de IAG después de impuestos y antes de partidas excepcionales ascendió hasta septiembre a 1.814 millones de euros, un 6% menos que en los nueve primeros meses de 2018. Los ingresos totales de la compañía aérea alcanzaron los 19.399 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 5,7% en relación al mismo periodo del año pasado.
Pues la verdad es que para dirigir IAG hasta me parece poco, ahora comprendo la razón por la cual han elegido a un español, un británico no aceptaría el puesto de responsabilidad por tan poco, pero claro, siempre se encuentra a alguno que dice si, de todas formas me da pena que Luis Gallego se vaya de Iberia, creo que lo ha hecho bien, y seguro que cobraba menos, Luis, ánimo y fuerza!!!
Yo le daria todavía más a este buen hombre cuyo mayor logro es hacer ERES y cubrir esas bajas con sueldos muy bajos,Iberia ha recuperado las rutas cerradas cuyo cierre no estaba justificado antes y se utilizaron para presionar a los trabajadores con sueldos muy a la baja,si acaso su mayor aventura fue recuperar el Tokyo y volar a Shanghai,cuya ruta no está ni de cerca cubriendo las expectativas.
En fin quédate en Londres y si puede ser no vuelvas por Iberia
Pues honestamente pienso que comparado con los inmediatamemte anteriores gestores no lo ha hecho mal, quien sepa de donde se venia clato. Su gestion, mas de lo mismo, eres, que al final de pagan entre todos, precarizacion, y poco mas, recuperando la habana, eso si.
La relación y diferencia con lo que ganan los currantes, es abismal. De vergüenza. Así nos va.