Periódicamente, algunos eventos internacionales escogen Gibraltar como sede, dadas las peculiaridades del lugar. Hace unos días se reunió allí una agrupación de aerolíneas que tenían un acto de entrega de premios por su trayectoria (Dura amenaza a Wizz Air por su maltrato al cliente).
El propio gobierno de Gibraltar hizo público que Vjay Daryanani, el ministro de Economía y Turismo, se reunió aprovechando este marco con Jozsef Varadi, el máximo responsable de Wizz Air, para que establezca rutas aéreas con el enclave.
Actualmente, Easyjet y British Airways mantienen conexiones desde Gran Bretaña con el enclave. Sin embargo, el número de vuelos no es comparable con el de Málaga. De hecho, ni las aerolíneas españolas, ni Ryanair, ni Jet2 operan.
Tras las reuniones con Wizz Air, el propio ministro de la Roca dijo que “fue frustrante que después de haber hecho mucho trabajo intentando convencer a Wizz Air para volar a Gibraltar, ellos decidieran no operar aduciendo falta de demanda en el aeropuerto de Luton (norte de Londres). Yo les expliqué que la baja demanda se debía a la pandemia de Covid y que este año todo está normalizado y las aerolíneas están volando casi llenas”. El ministro añadió que “espero volver a reunirme de nuevo con el equipo de la compañía, a quien Varadi me remitió para que les aporte mis datos”.
Wizz Air, aunque su matriz es húngara, tiene una filial británica que opera desde los aeropuertos de Luton y de Gatwick en Inglaterra, y en Cardiff, Gales.
GIBRALTAR ESPAÑOL !!
Lo importante no es que sea español, británico o lunático, sino que sea sede de decenas de miles de empresa, bancvos incluídos, que obviamente no operan allí sino que están por las razones que todos sabemos, y que salen a más de una por habitante, y de eso nadie quiere hablar