Normalmente, para los pasajeros que tienen problemas de movilidad, los aeropuertos disponen de camiones que elevan o descienden a los usuarios para que accedan por las puertas derechas del avión. No en Gibraltar, cuyo gobierno ha comprado rampas de acceso directo.
Las nuevas rampas Aviramps no tienen escalones y consisten en tres tramos. Son muy aparatosas, pero permiten que todos los viajeros puedan subir y bajar del avión sin escalones. Muy pocos aeropuertos disponen de este modelo, dado que los camiones son la solución más habitual para los problemas de accesibilidad.
El personal de Gibair Ground Handling, que es el que opera la terminal, desde la que fundamentalmente operan vuelos de British Airways y de Easyjet, ya ha llevado a cabo los cursos para familiarizarse con el uso de estas rampas que, salvo en lo que es su colocación en el avión y su adaptación a la altura, no tienen grandes secretos.
La incorporación fue presentada por el ministro Christian Santos, responsable de Turismo e Igualdad. Curiosamente, la gestión y la compra de este equipamiento para el aeropuerto es llevada a cabo directamente por el gobierno de La Roca.
Les recomiendo que visualizen los nuevos camiones que tienen incorporada unas escaleras eléctricas y no son tan majestuoso como estas ramblas.
Sánchez nos vendió a Gibraltar.