Globalia ha adquirido Aeronova, una empresa valenciana dedicada al transporte aéreo de pasaje y carga. La compañía cuenta con sede social en Manises, pero el año pasado trasladó su base de operaciones y mantenimiento de aeronaves al aeropuerto de Villafría, Burgos.
Aeronova – propiedad del grupo Suñer desde 1996 - cerró 2014 con una facturación de 6,5 millones de euros y unas pérdidas de 371.322, hecho que obligó a la empresa a adecuar su deuda. Por eso, durante este último año, se ha visto obligada a firmar varios contratos de refinanciación con entidades financieras para adecuar su déficit, según Las Provincias.
Este acontecimiento financiero, entre otros, ha sido el que ha provocado la venta de Aeronova al grupo presidido por Juan José Hidalgo.
Entre las funciones principales de Aeronova está prestar servicios de líneas regulares, aerotaxi, sanitario, carga, mercancías peligrosas y vuelos de carácter chárter en toda Europa y Norte de África, además de una escuela de pilotos que con una flota de seis aeronaves – dos ATR 42-300 para líneas de pasaje y cuatro Metro III Heavy para vuelos cargueros -.
Ya está el Sr. Hidalgo intentando otra Air Europa Express...
La ignorancia es la madre del atrevimiento
De verdad que envidia pudrida tenéis todos contra globalia
Será esta la oportunidad para operar vuelos entre islas en Canarias?
El sector no está harto de Globalia, más bien lo contrario, de quién estamos hartos es de su dueño Hidalgo y de sus 4 directivos que le ríen las gracias, le rizan el rizo y le llevan a hacer constantemente el ridiculo. Y todo esto, no nos favorece en nuestro precioso y profesional sector.
Para AE entrar en mercado va a suponer la gran guerra de su historia. Los EREs , bajadas de sueldos y cesiones de todo tipo van a ser su nueva realidad si quieren sobrevivir en el nuevo mercado español. AE empezará ahora su peregrinaje por los juzgados alegando pérdidas para llevar a cabo sus tropelías.