Globalia, según pudo contrastar en exclusiva preferente.com de diversas fuentes internas, cesó hace un par de semanas a uno de los cargos más importantes de Air Europa, a Carlos Cordero, quien desde hace cinco años había venido ejerciendo como director de Producción de la aerolínea.
El grupo comandado por Juan José Hidalgo aún no ha nombrado oficialmente al sustituto de Cordero, aunque en la práctica sus funciones vienen siendo ejecutadas por el que era su ‘número dos’, Enrique Bouza, responsable de planificación de Air Europa.
La salida de Cordero se atribuye en especial a diferencias con algunos de los familiares del presidente de Globalia, como es el caso de Mario Hidalgo, hermano del mandamás y que a día de hoy es la persona que más decide en el grupo por debajo siempre del fundador.
Desde dentro de la compañía se apunta también al entorno de los hijos para explicar el despido, concretamente al director de Operaciones, Andrés Bello, aunque la segunda generación tiene un papel menos activo en estos momentos en la empresa pese a que acuden a las oficinas un par de veces a la semana.
Cordero llevaba nueve años en Globalia, donde aterrizó en mayo de 2005 para hacerse cargo de la dirección de clientes corporativos, puesto al que llegó tras haber sido director de compras de la cadena mallorquina d’Or Hoteles, de la familia Pujol Bauzá.
Las Razones son ... Nuevos destinos... Cada uno en un sitio.. no hay quien cuadre nada... por lo que hay pilotos desparramados, en Puerto Rico Miami, Chile... que hacen vuelos internos entre bases a precios de oro... y claro llegan tarde ,, no les da productividad y no sale el vuelo a la hora... Culpa La Empresa.. pero como se sigue apretando pues nos cargamos al jefe.. no a quien se inventa volar a 5 destinos con 2 aviones menos..
Cuanto fenómeno hay en UX, cuanto director sin la formación académica necesaria, tomando decisiones multimillonarias.
La compañía no se merece tener esta dirección.
Presidente, porque no habla con sus trabajadores, o es que simplemente le gusta oir lo que quiere oir?
Es una lástima ver el miedo por los pasillos, es una pena ver la frustración de tantos profesionales, es una pena enfín que esto vaya languideciendo poco a poco, buscando un final que todos conocemos
El despido fulminante de Carlos Cordero ( de eso hace ya varias semanas), íntimo amigo de los Bello, Rivas y demás compadres, todos del mismo pueblo de Salamanca, ha creado mucha angustia y ha enseñado las orejas el lobo a toda la pandillita, lo que demuestra que ninguno de ellos es intocable y empiezan a pensar que en cuanto veas las barbas de tu amigo cortar....pon las tuyas a remojar. Esto demuestra que el Presidente cuando arramba no tiene ni amigos ni hijos de amigos, ni amigos de sus hijos.
Cuando se va a Mentalizar la gente que el grupo Globalia es una empresa privada que los trabajadores son trabajadores que se bajen de las nubes los que se creen con derecho a todo sobre todo los del puñetero Sépla parece mentira los pilotos q inteligente parecéis y lo que demostráis , que vayan por salamanca Globalia que vayan que es una pena Penita , señor hidalgo acera no olvide a su gente que les hecha de menos no los ex Marsans que saben ellos que sentimientos tienen ? Ninguno sólo cubrieses el culo
Te diré uy uy y más uy sí quieres que Salamanca no es pueblo , demuestras ser un poco inculto que tiene gente. Buena y muy culta no hables con ese desprecio a saberse de donde eres tu listillo -a , que el presidente puede tomar las decisiones que quiera para eso es el dueño , ahora eso sí también se confunde por que tiene en Madrid entré el j. Juárez los allegados del mismo Vienen de una empresa como todos sabemos y alaaa director general , vamos que les dan grandes cargos ( por cierto alguien los ha visto ? No sería mejor que hubieran ocupado esos puestas los profesionales de la casa ? Uyyy feo muy feo , Hidalgo te la están colando míralos con lupa
Alguno no se ha enterado que ya no existen "los de la casa""los que levantamos la cía". Seguramente nunca existieron.Fueron,son y serán herramientas "al servicio de". Esos sentimientos de pertenencia al grupo,fidelidad a unos colores son historia. Es más. En Globalia, vales más si vienes de fuera.Si llevas 20 años no eres ná. ¿Y por qué? Pues muy sencillo. Porque los que echan y contratan gente llegaron anteayer. Y no les interesa que se valore a la gente "de toda la vida". Va contra sus intereses y su supervivencia. Y "los de toda la vida" o guardan silencio prudente, o se han arrimado al recién llegado buscando paraguas protector.