Globalia y la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, tuvieron relaciones comerciales en 2019, un año antes de que Air Europa percibiera el rescate de la SEPI. Así lo confirman desde la empresa de los Hidalgo a El Confidencial, señalando que “patrocinó” diferentes eventos del Instituto de Empresa (IE) África Center cuando esta era presidenta del mismo (La mujer de Sánchez recibió a menudo a Hidalgo Jr. y al comisionista)
Lo hizo mediante una filial formada ese mismo año, Wakalua, impulsando la creación de unos premios para galardonar a las mejores startups del sector turístico en África. Además, Javier Hidalgo y Begoña Gómez coincidieron en otros diferentes eventos, donde, casualmente, también se encontraba el cabecilla del “Caso Koldo”, Víctor de Aldama.
Así, Hidalgo y Aldama, que ya se conocían desde hace varios años, incluso llegaron a proponer a la mujer de Sánchez que formara parte de Telefarmacia App, un proyecto de venta de medicamentos a domicilio en la que ambos eran socios.
Poco tiempo después, el presidente del Zamora CF terminó convirtiéndose en intermediario de Air Europa en varios proyectos, cargo por el que, tal y como ha confirmado Globalia, percibía 10.000 euros mensuales. Además, tuvo relación directa con el Ministerio de Transportes, llegando a reunirse con Ábalos y su mano derecha, Koldo García, durante la negociación del rescate de Air Europa.
Asimismo, se ha descubierto que, además de los 6,7 millones de euros que ingresó Aldama en comisiones por la adjudicación del contrato de las mascarillas a Soluciones en Acción, también recibió otros pagos de Globalia. El Economista apunta que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detectado una inyección de 157.300 euros, posiblemente por “haber facilitado la firma de dos contratos entre Soluciones de Gestión y dos sociedades del grupo Globalia (Air Europa y Global Broker Services), lo que habría supuesto al mismo, según la información tributaria analizada, unos ingresos de 3,65 millones”.
¿Van a obligar, está vez, a los empleados de Globalia a salir a portar una pancarta (hecha por la dirección) que ponga "los empleados con nuestro presidente" , como cuando los pilotos hacían huelga, o podremos tener cada uno nuestra opinión?
Porque mi opinión es que todo aprestaba desde el minuto uno y me da bastante asco. Tengo ganas de que se investigue hasta el final, caiga quien caiga.
Si si que vayan a preguntar a los empleados ( o ex empleados ) en Pozuelo , que saben mucho de estos temas , sobre todo en la planta noble.
¿Cuántos empleados de Globalia, siendo sinceros, ponen la mano en el fuego por la inocencia de Pepe y Javier?
CORRUPSOE