Delta Air Lines, British Virgin Atlantic Airways y el grupo franco-holandés Air France-KLM han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta transatlántica, según informan diversos medios.
Una vez se complete el acuerdo, Air France-KLM adquirirá una participación del 31% en Virgin Atlantic, por 250 millones de euros. Por su parte, Virgin Group retendrá una participación del 20% y la presidencia de Virgin Atlantic. Delta mantendrá su participación del 49%. La nueva asociación representará casi trescientos vuelos transatlánticos diarios entre Europa y América del Norte.
Las aerolíneas, por su parte, trabajarán para obtener las autorizaciones necesarias por parte de las entidades regulatorias de sus países de origen para operar en conjunto. Se espera que la empresa entre las tres compañías esté finalizada en 2019, a la espera de la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.
Esta empresa conjunta permitirá a Air France-KLM reforzar y mejorar su competitividad, sobre todo, teniendo en cuenta que tras la dimisión de su presidente Jean-Marc Janaillac, las acciones de la aerolínea se han desplomado en bolsa (Air France se hunde en Bolsa y Francia avisa de que no asumirá sus deudas).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo