La aerolínea japonesa ANA, All Nipon Airways, se adelanta a Easyjet, Delta y Air France tras anunciar un acuerdo comercial con Alitalia para establecer operaciones de código entre Italia y Japón y también en rutas domésticas dentro de ambos países. De igual modo, ANA se fusionará a sus filiales de bajo coste Peach and Vanilla Air para establecerse como la primera 'low-cost ' de Asia (Easyjet, Delta y Air France se unen para comprar Alitalia), (Easyjet y Air France pueden quedarse con Alitalia).
El acuerdo entre ANA y Alitalia se estrenará en octubre de 2018. Aún así, cabe recordar que la aerolínea italiana se encuentra actualmente en manos de la administración, a la espera de la formación del nuevo Gobierno italiano que decidirá el futuro final de la compañía (Alitalia, donde se juega el liderazgo de la aviación europea), (La historia increíble de Alitalia).
La unión entre ANA, Peach y Vanilla empezará en el segundo cuadrimestre de este año y terminará a finales de 2019. La integración de la línea ‘low-cost’ se asignará bajo la marca Peach y se convertirá en la compañía de bajo coste más grande de Japón. ANA ha confirmado que con estas nuevas incorporaciones, la aerolínea se transformará en la compañía de bajo coste líder de todo el continente asiático.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo