Google niega estar trabajando en ninguna novedad en su relación con las aerolíneas, desmintiendo así las afirmaciones del CEO de Ryanair que aseguró hace unos días que el buscador estaba colaborando con la low cost irlandesa en el desarrollo de un nuevo comparador de vuelos que iba a borrar del mapa a otros existentes, como Skyscanner o Kayak.
Un portavoz de Google ha declarado al portal fastcompany.com que los comentarios de Michael O’Leary se referían a la herramienta Flight Search, lanzada en los Estados Unidos en 2011 e introducida en el mercado británico en marzo de 2013.
“Ya tenemos relaciones con un buen número de aerolíneas alrededor del mundo, pero siempre buscamos la mejora de los resultados firmando acuerdos con más compañías. No tenemos nada nuevo que anunciar en este momento”, ha señalado el portavoz de la compañía tecnológica que controla el buscador más usado en el planeta.
En declaraciones al Sunday Independent, O’Leary había dicho que Ryanair está compartiendo su información de tarifas con Google y que la idea “revolucionaria” del nuevo comparador era redirigir las reservas a los portales de los proveedores. La aerolínea irlandesa había anunciado que su consejero delegado iba a estar apartado de la exposición a los medios de comunicación durante todo 2014.
Echo de menos ahora a los muchachotes a sueldo de O' Leary, que ayer nos obsequiaban con cantos de victoria. Especialmente al oligofrenico que habla del silencio de los pilotos y de mamporros en la cara, cortesía de Ryanair, a SEPLA y de victorias aplastantes.
Una vez más han vuelto a hacer el ridículo. Parece que hay nervios en el castillo de naipes del irlandés. Y van a peor. Lógico: se les empieza a desplomar todo. Y es que no se puede tratar al pasaje como ganado y regodearse de ello durante tanto tiempo. En cuanto Norwegian les empiece a apretar va a comenzar la debacle. Al tiempo...
No le deis más vueltas; el fenómeno low cost es imparable y ya no es solo Ryanair ni siquiera las compañías aéreas, se da o se dará en todos los sectores, especialmente el turístico.
Para los que esperen una vuelta al pasado es mejor que se desengañen lo antes posible por su propio interés.
Holandés, estas muy equivocado, el "fenómeno low cost" tiene su publico pero algunos no aceptamos que nos traten como ganado, que nos timen a la mínima oportunidad y que la seguridad sea algo secundario o peor. Cada vez, como a en la sociedad que estamos creando, habrá mas diferencia de clases. Yo no me mezclo ni con low cost, ni con su pasaje, ni a los hoteles que van. Hay otro mundo no chabacano en turismo, lo pagamos y no queremos low cost, queremos calidad. A cada uno lo suyo.
He volado de BCN a TFS por 18,99e gracias Ryanair!!!
Guanche.
Te iba a enviar una cuenta para que me ingreses la parte del coste real del billete que no has pagado y que ha ido a cuenta de mis impuestos. Pero como esos impuesto los había pagado con la intención de que se empleen en cuestiones sociales en lugar de tus vacaciones, he pensado que mejor lo ingresas directamente en alguna ONG y evitamos las comisiones de los bancos. ¿Te parece?
Tienes toda la razón, el problema es que cada vez queda menos gente dispuesta a pagar lo que vale un billete de avión, de ahí que hayan aflorado este tipo de compañías y tengan tanto éxito aunque busquen sus ingresos por otro sitio.
A ver cuando podemos ir a la compra o comprar los libros del cole a 18,99€. Para que paguen a la gente los p.viajecitos, que subvencionen lo importante, no los caprichitos.
Querido 18,99...
Entrar en el populismo desmedido y poco sagaz de la prioridad para el gasto social y la ligereza de hablar de gastos presupuestarios tiene sus riesgos... qué pasa si yo pienso que los libros del cole no son importantes?? Ni tengo hijos ni quiero niños cerca de mi, pago muchos impuestos para que los hijos de otros vayan al cole, y no me importa. Pero Ojo!, hablar de p.viajecitos, caprichos o subvencionar lo importante es algo más serio, tener un churumbel no es un capricho a día de hoy?? Y tener tres con alegría y sin medida?
Si nos ponemos a defender lo que es un capricho para cada uno, yo defiendo subvencionar los helados, y sobre todo, dejar de subvencionar los trenes, las autovías y los aeropuertuchos de España con las tasas de Canarias y Baleares. Que la demagogia es barata, eso lo sabemos todos
Con Dios
La sarta de barbaridades es de nota.
1 - "los libros del cole no son importantes" a lo mejor por eso dice tantas barbaridades, con unos buenos libros y cole, se harían maravillas incluso con usted.
2 - "Tener un churumbel es un capricho hoy en día o tres..." si no supiera que usted no le da prioridad a los libros y la educación intentaría explicarle la gran barbaridad que es decir eso.
3 - "yo subvencionaría los helados" esta es de nota, es mas, igual hasta tiene un cargo que da subvenciones, visto como se reparten en España.
Querido amigo de los helados, que diamante en bruto se perdió pon no utilizar los libros del cole, no quiera condenar al resto de los españoles a lo mismo. Y vigile sus prioridades sociales, están oxidadas.