No hay muchos que puedan dar más. Google promete que su servicio Google Flights puede anunciarnos si un vuelo tendrá retrasos, incluso antes de que la compañía lo sepa. Hasta ahora, Google Flights nos ayudaba a hacer una reserva, pero ahora va a más, anticipando el futuro. (Google Flights, un gran competidor de las agencias).
¿Cómo consigue este milagro? Google se basa en la inteligencia artificial, que a su vez se basa en algoritmos. Google dice que no declarará un vuelo en riesgo de retraso a menos que tenga un 80 por ciento de certeza de que será así. Y también explicará por qué anuncia ese retraso o si hay un problema meteorológico ( Google suma funciones: aconseja sobre el precio de vuelos y tarifas de hoteles)
De menos importancia, pero aún así útil debido a la abundancia de políticas de transporte diferentes, Google informará al viajero de qué incluye su billete económico en cada compañía, en referencia a las maletas, si pueden viajar junto con otro pasajero, etcétera.. Como saben, estas cosas cada día se complican más y, en todo caso, las políticas de cada compañía sólo están en vigor unos pocos meses de forma que ni los viajeros frecuentes dominan el complejo mundo de las aerolíneas. Esto, actualmente, sólo se ofrece en relación a tres aerolíneas americanas, American, Delta y United.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo