Esto sí es muy doloroso para las tres aerolíneas rusas que tenían derechos de vuelo, ‘slots’ en jerga aeronáutica, en los aeropuertos del Reino Unido: no podrán venderlos. (Aeroflot es vetada por el Reino Unido)
La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, anunció que ni Aeroflot, ni Ural Airlines, ni Rossiya (que es propiedad de Aeroflot), podrán disponer de los ‘slots’ de su propiedad en los aeropuertos británicos. (Rusia y Reino Unido prohíben los vuelos de sus aerolíneas)
Para que se hagan una idea, Oman Airlines, una compañía aérea del Golfo Pérsico, que quería volar a Heathrow y no conseguía un pasillo porque el aeropuerto está saturado, compró en el mercado a otra compañía una entrada y una salida por 86 millones de euros, lo que nos orienta respecto al impacto de la decisión del Foreign Office. Hoy, sin embargo, por el Covid y la guerra, la presión por los ‘slots’ y, consecuentemente los precios, han caído notablemente.
Los derechos de vuelo en otros aeropuertos también pueden tener valor, pero normalmente muy por debajo.
La decisión del gobierno significa que el organismo que atribuye los derechos de vuelo, llamado ACL, no puede adjudicarlos para el verano o inviernos siguientes. Además, tampoco puede autorizar a que las tres compañías puedan enajenarlos.
Antes de la guerra, Aeroflot tenía 70 slots semanales; Rossiya tenía derechos en Gatwick, desde donde volaba una vez al día a St Petersburg y Ural volaba a Stansted cuatro veces por semana.
En español se dice San Petersburgo
En español la ciudad se llama San Petersburgo. Por favor, respetemos nuestra lengua.
La Inquisició del Capitalisme salvatge i depredador que lideran els EUA, com principal depredador del planeta