La industria del turismo de Reino Unido intensifica la presión contra el dañino semáforo Covid. Hoy 23 de junio, un día antes de que el Gobierno de Boris Johson anuncie la actualización de las restricciones de cara al próximo lunes 28, se han convocado multitud de acciones por todo el país (El coste para España del semáforo Covid de UK: 500 millones a la semana).
Agentes de viajes, pilotos, empleados de turoperadores, trabajadores de la aviación y tripulantes de cabina se encuentran entre las miles de personas que hoy hablarán a favor de los viajes, buscando con ello un alivio de las restricciones (UK: las empresas turísticas se movilizan contra el semáforo).
"Aunque viajar ya no es ilegal", el sector turístico lamenta que "el Gobierno no haya permitido reiniciar los desplazamientos internacionales como prometió, al socavar el sistema basado en el riesgo que establecieron los ministros para un regreso seguro". La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) incide en que "por el contrario, otros países están avanzando con esquemas pragmáticos y basados en el riesgo que permiten viajar con seguridad", mencionando los casos de "Alemania, Francia y España".
Como parte del "Día de Acción" (Day of Action), hay una variedad de eventos y actividades en todo Reino Unido, incluidas concentraciones de 800 personas a las puertas del Parlamento en Londres, 200 personas en un evento en Edimburgo y otras 100 en Belfast. También se celebrará un encuentro virtual en Cardiff, así como actividades en varios aeropuertos de Reino Unido, reuniones con los parlamentarios y campañas en las redes sociales.
La iniciativa, impulsada por las principales organizaciones empresariales del país, cuenta con el apoyo masivo de aerolíneas, agencias de viajes y demás operadores turísticos. Además de reclamar la relajación de las restricciones impuestas a los viajes internacionales, exigen la puesta en marcha de medidas de apoyo financiero para las empresas del sector más afectado por la crisis del coronavirus.
Estamos viendo y sufriendo su apertura de puertas, Portugal. Que se queden allí, más sabiendo el alto porcentaje de test y certificados falsos que llevan en sus viajes
Si claro, fuente de la noticia made in spain.
Entro en periódicos británicos y no veo nada de eso, tan contentos de una subida en su economía y los que tienen problemas están recibiendo dinero de su gobierno. Ellos no dependen de nadie al contrario de nosotros.
Es hora que el gobierno de el señor Boris Johson es hora que abre los viajes internacionales especialmente La isla de MENORCA que asido colonia inglesa dos veces en este momento la isla no tiene a nadie en el Hospital ni en planta ni en curas intensivas. Es la isla más segura de toda España. Estamos esperando a los británicos con los brazos abiertos. Suerte. Los touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas británicas no pueden más si no se van todos a la quiebra y nosotros nos morimos de hambre. Raphael OLIVES.
Un paìs tercermundista pidiendo limosnas. Eso es españa.
No comprendo un país como reino unido, que Vete a otro como España en cuestión de turismo, teniendo más contagios por 100000 habitantes, nosotros deberíamos hacer una política distinta a la del pelotazo del turismo que al fin y al cabo es pan para hoy y más hambre para mañana, nosotros no podemos depender de que los marroquíes pasen por España o no, ni que mañana los ingleses se le meta a España entre ceja y ceja, hay que fabricar y crear empleo estable aunque el turismo sea un complemento.
Pedro Sanchez es basura, al igual que todo el gobierno Español.