Norse Atlantic Airways, la heredera de la filial de largo radio de Norwegian, lanza ahora su nueva ruta entre Atenas y Nueva York, lo que supone que Grecia bate su récord de conexiones aéreas con Estados Unidos (Norse se consolida: volará a Bangkok y desde Atenas).
Observen que hoy hay cinco aerolíneas que conectan Estados Unidos con Grecia, incluyendo Emirates. Hay 82 vuelos semanales con 12 diarios.
Y no todo se limita a Nueva York. American vuela a también a Chicago y Filadelfia; Delta a Boston o United a Washington.
Norse, por su parte, empieza a volar en la parte baja del segmento de precios, en una demostración de que Grecia tiene una demanda consolidada. La compañía, que se ha ido expandiendo con mucha tranquilidad, vuela a Estados Unidos desde Noruega, Gran Bretaña, Francia, Holanda e Italia, países a los que ha ido ampliando su oferta con mucha lentitud para consolidar su producto.
Grecia recibe de Estados Unidos dos tipos principales de viajeros: el primero, tradicional y fundamental en el país, el cultural, interesado por los orígenes de la cultura occidental; el segundo, que no hay que olvidar, se deriva de la fuerte emigración griega a Estados Unidos, hoy instalada.
¿Americanos o estadounidenses?