El aeropuerto de Teruel, cuyas instalaciones se convirtieron en el refugio de multitud de aviones durante la pandemia, entre ellos los gigantes A380 y B747, se mantiene como un referente en el mantenimiento y reciclaje de aeronaves (Un A380 abandona Teruel y pone rumbo a Abu Dabi).
Tal es la demanda que el consorcio propietario del mismo, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, ha adjudicado una parcela de 80.000 metros cuadrados a la empresa Aviation Internacional Recycling (AIR). Busca con ello ampliar el complejo, según informa Heraldo de Aragón.
La nueva empresa concesionaria, que levantará un hangar de 10.000 metros cuadrados, instalará una planta de desmantelamiento de aviones. Pagará por ello un canon anual de 153.670 euros, siendo el periodo de vigencia de la concesión de 40 años.
La llegada de la compañía propiedad del grupo zaragozano López Soriano ha despertado el rechazo inmediato de Tarmac Aragón, filial de Airbus que explota en exclusiva el estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones en el aeropuerto de Teruel. Ha anunciado que recurrirá la concesión ante los tribunales.
Tarmac esto que hace es de.... lo mejor es que haya mas centros alrededor de tarmac.. es positivo para dar mas trabajo cualificado y no cualificado... un Ejemplo es el aeropuerto de Basel, al principio solo estaba jet aviation, ahora hay mas empresas de mantenimiento para jets privados... espero que den la licencia a AIR, es bueno que hayan mas centros, quizas si en AIR te pagan mas saltes a la otra, resultado Tarmac tiene que pagar mas a sus empleados....