“Flybe acaba de retirar todos los recargos en GDS a lo largo de sus mercados europeos clave en un movimiento cuyo objetivo es mejorar el apoyo de la compañía hacia las agencias”. Así lo anuncia la aerolínea británica en un comunicado a las agencias al que ha tenido acceso preferente.com.
La compañía destaca que esta decisión “pone de relieve el compromiso de Flybe con las agencias de viajes y aquellos operadores clave del sector”. En la exclusión del recargo pueden aplicarse excepciones muy limitadas, específicamente en las rutas RNS-SEN, CFR-SEN, ORY-RDZ, RDZ-ORY y GRQ-SEN, aclara (Flybe dispara su valor con una oferta un 450% más alta).
Flybe también ha aumentado el tiempo límite de emisión en GDS de 24 a 72 horas en todos los tipos de tarifas, excepto en las reservas realizadas en clase A, X y E, puesto que estas tarifas tienen sus propios tiempos límites de emisión. Con esta ampliación de tiempo, explica la compañía, “los agentes puedan mantener las tarifas de Flybe sin el imperativo de tener que emitir los billetes de forma urgente”.
La aerolínea con sede en Devon (Reino Unido) subraya a través de su comunicado que estos cambios responden a su intención de apoyar al canal de distribución de agencias. “Flybe valora su relación con todos los miembros del sector y espera que estos cambios sean de su interés y beneficio”, concluye (Flybe avisa a los accionistas: o aceptan la oferta de Virgin o se liquidará la aerolínea).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo