Si en España hay una región de emires y sultanes, esa es la Costa del Sol. Tan es así que muchos años alguna aerolínea del golfo Pérsico siempre vuela a Málaga. Este año, para dar una inyección de moral, Gulf Air, la aerolínea nacional de la minúscula isla estado de Bahrain, volará sin escalas desde Manama, la capital de la isla, a Málaga, empezando el 30 de junio y acabando el 29 de agosto. Los vuelos tendrán lugar dos veces por semana.
La aerolínea espera un incremento de la demanda de vuelos para este verano, no sólo por ser verano sino porque salimos de un largo periodo de incertidumbre. Gulf Air operará la ruta con uno de sus 787-9, aviones que destina al largo radio.
El Capitán Waleed AlAlawi, que es el director general de la compañía, declaró a los medios locales de su país que “Málaga siempre ha sido un destino popular en nuestra región. Estamos muy esperanzados en que este regreso a España en este verano satisfaga una demanda por volver a tomar vacaciones en el extranjero”. El tipo de público que suele volar a la Costa del Sol española procedente de esta región es muy elitista, correspondiéndose con la imagen que la región ha proyectado en el Golfo Pérsico.
Gulf Air vuelve a volar desde este jueves 13 de mayo, tras varios meses intentando hacerlo de una manera u otra. Ahora, con toda la tripulación totalmente vacunada, igual que la mayor parte de la población del país, la compañía espera que pueda avanzar rápidamente hacia la normalización de la actividad.
Muy buena noticia. Vendran gente del Golfo a disfrutar de Malaga y alrededores y por supuesto a invertir dinero en la Costa del Sol
Nada nuevo... Ya ha volado otros veranos