“Los pasajeros están mejor, los vuelos son más fiables, todo va mejor desde que hemos aplicado un límite a la operativa”. Así lo asegura John Holland-Kaye, director de Heathrow, al registrar una considerable mejora del servicio tras la aplicación del límite de cien mil pasajeros diarios (British Airways vende otra vez billetes de corto radio).
“Quiero agradecer a quienes trabajan en el aeropuerto por el gran trabajo que están llevando a cabo para normalizar el servicio. Este logro sólo es posible gracias al esfuerzo de las personas que trabajan aquí”, destaca.
El límite de los cien mil pasajeros diarios en las terminales de Heathrow se introdujo para intentar recuperar la fiabilidad del servicio, debido sobre todo a la falta de plantilla y probablemente a la inexperiencia de aquella que ha reemplazado a la que abandonó su trabajo durante la pandemia (Heathrow limita a cien mil los pasajeros diarios).
Heathrow, habitualmente el aeropuerto con más tráfico en toda Europa, ha sido uno de las terminales peor paradas por las restricciones, afectando especialmente a su primera operadora, British Airways, que se ha visto obligada a suspender la venta de billetes para sus vuelos de corto radio, domésticos y europeos.
El director del aeropuerto confirma que se está produciendo un sensible bajón en el número de cancelaciones de vuelos en el último minuto, que era el problema más serio anteriormente.
Las empresas de handling –que procesan la operativa de los aviones cuando llegan y se van– han contratado unos 1.300 trabajadores más y la seguridad, o sea los controles antes de abordar los aviones, están operando ya con la misma plantilla que antes de la pandemia.
[…] Iberia’s sister company in the IAG consortium has to meet Heathrow airport’s requirement to maintain the maximum number of daily travelers at one hundred thousand (Heathrow: fewer flights means more punctuality). […]