Heathrow ha perdido el trono como el aeropuerto más transitado de Europa y ha sido superado por el Charles de Gaulle de París. Desde hace décadas, Heathrow, en el que el grupo Ferrovial tiene un 25%, siempre sido el aeropuerto con más tráfico aéreo.
Sin embargo, durante este año su tráfico ha disminuido más del 80% y no logra remontar. También espera un año 2021 también muy difícil, con apenas 37 millones de pasajeros, cediendo así el primer puesto a París. Heathrow ha vuelto a bajar sus previsiones hasta un 40%.
La situación que vive Heathrow pone en evidencia la disputa que mantienen las aerolíneas y los aeropuertos británicos contra el Gobierno de Boris Johnson, al que culpan directamente de contribuir al hundimiento del negocio aéreo al imponer una cuarentena a todos los viajeros que lleguen de otros países para luchar contra el Covid.
Entre julio y septiembre el tránsito se redujo en más de un 84% en comparación con el mismo período de 2019. Hasta el mes de septiembre por el principal aeropuerto londinense pasaron 18,97 millones de pasajeros frente a los 19,27 millones del parisino Charles de Gaulle.
"Reino Unido se está quedando atrás porque hemos sido demasiado lentos para aceptar el sistema de test a los pasajeros", ha lamentado rl primer ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kay.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo