Helitt Líneas Aéreas, que opera con el código IATA H9, inaugura el próximo viernes, 2 de diciembre, la ruta entre Madrid y Melilla, con tres vuelos semanales: Lunes, miércoles y viernes. La salida de Madrid se realizará a las 13.10 horas, los lunes; y a las 11.35 horas, miércoles y viernes. Desde Melilla, el despegue está fijado los lunes para las 10.30 horas. Miércoles y viernes, a las 09.20 horas. El precio más económico se ha fijado en 38 € por trayecto, para los ciudadanos residentes en Melilla.
Para los vuelos se ha optado por aviones ATR72, que se adaptan perfectamente a las dimensiones de la pista de la ciudad autónoma. Se han configurado para 66 pasajeros y así poder ofrecer una mayor amplitud y un máximo confort a los clientes que vuelen con Helitt. La compañía cuenta con tres aparatos de este modelo y está prevista la adquisición de otras dos unidades en los próximos meses, según una nota de prensa remitida a preferente.com.
Con la puesta en marcha de esta ruta, Helitt conecta Melilla con tres de las principales ciudades del país: Málaga, Barcelona y Madrid. La ruta Melilla-Málaga inició sus operaciones el 21 de noviembre pasado, con vuelos todos los días, excepto los sábados. Desde el 29 de noviembre está en funcionamiento la ruta Melilla-Barcelona, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo).
Para el próximo 3 de enero está fijado el comienzo de las operaciones entre Barcelona y San Sebastián, con vuelos los martes y los jueves. Entre los servicios que Helitt proporciona a sus clientes, destaca la elección de asiento, sin cargo, y el ofrecimiento de aperitivo a bordo. Además, cada pasajero puede facturar una pieza de equipaje de hasta 20 kilos de peso.
Helitt es una compañía totalmente privada, propiedad de la familia Pizarro Gómez. Al frente de la misma se sitúa Abel Pizarro Gómez, como presidente, junto a sus hermanos, Rubén y Georgina. La sede está en Málaga y, en estos momentos, proporciona trabajo a más de 70 personas.
Enhorabuena. Esperemos que pronto se vean incrementado los vuelos a otros destinos como Gran Canaria. Muchos pasajeros que van a Melilla tienen que hacerlo via Malaga. Un vuelo directo con LPA tendria demanda.