La compañía Helitt ha anunciado la suspensión "temporal" de sus conexiones entre Vitoria y Barcelona a partir del 15 de enero, dado que no puede seguir operando en una ruta "deficitaria".
Helitt, que inicio sus operaciones en el Aeropuerto de Foronda (Vitoria) el pasado mes de octubre, ha adoptado esta decisión en el marco de un proceso de "reajuste" de sus rutas no rentables, tal y como ha informado este miércoles en un comunicado la propia empresa.
La suspensión de los vuelos entre Vitoria y Barcelona se hará efectiva a partir del próximo 15 de enero. Los pasajeros con billetes adquiridos para fechas posteriores a la señalada ya están siendo avisados, y se les reembolsará el importe de su billete por la misma vía por la que efectuaron el pago, informa EP.
Helitt ha explicado que la ruta Vitoria-Barcelona ha mantenido una media de ocupación del 50 por ciento y que la previsión de pasaje apunta a un descenso de pasajeros en los próximos meses. "La expectativa de alcanzar el 75 por ciento de ocupación no se va a dar en la presente temporada de invierno, por lo que Helitt no puede seguir asumiendo una ruta que es deficitaria", ha señalado.
Que raro. Dos centros neurálgicos y casi casi centros de universo no da ni para una ruta low cost.
Si es que cuando anda por Bilbo se da cuenta que bonito es, pero no pasa de Barrio.
Dedicado a Mas
Pues tendrán que cerrar también el aeropuerto que se convertirá de nuevo en uno de los más deficitarios pagados con el talonario del contribuyente. Así no hay tasas aeroportuarias que lo aguante. Florentino!! Koplowich!! Devolved la pasta por esas contratas conseguidas a golpe de mordidas !! Caraduras !!
Cuando es que comienzan a operar en los vuelos interinsulares de Canarias.?Negocio hay. Por que esperar mas?